miércoles, 28 de marzo de 2012

La estupidez humana

La teología de santo Tomás de Aquino

Conrad Zander nos acerca al sentido común del Aquinate

La estupidez es pecado es un libro que sin duda será muy útil a aquellos lectores no especializados ni en Teología ni en la figura de santo Tomás de Aquino pues, por su sencillez y modo de exposición, deja claras ciertas cuestiones que abrirán el apetito a quienes deseen acercarse posteriormente de manera más profunda a la figura del pensador dominico...

Inventar en liturgia VI


Flash litúrgico de Jaume González Padrós

Humor en liturgia que muestra la verdad de las cosas

Hace tiempo que no publicaba nada en esta sección Inventar en liturgia. Traigo aquí un Flash litúrgico de Jaume González Padrós, titulado ¿Peligra la cabeza de los ceremonieros? Aquí va.

jueves, 8 de marzo de 2012

Popieluszko: libertad en nosotros


En el siguiente enlace podréis leer la versión on-line del artículo que la Revista Buenanueva ha dedicado a la película sobre el mártir polaco Popieluszko: Popieluszko. La libertad está en nosotros. Ver este filme es una buena ocasión para acercarse a la figura del beato Popieluszko, un sacerdote que no está muy lejos de nosotros: un contemporáneo que se enfrentó con la verdad del Evangelio a los últimos coletazos del totalitarismo comunista que todavía reinaba en Polonia durante los años ochenta del siglo pasado. Muchas veces los mártires y los santos se encuentran a nuestro lado, pero apenas sabemos reconocerlos por culpa de la prisa con la que conducimos nuestras vidas.

Para leer el artículo entrad en este enlace y fijaos en el contenido del último número de Buenanueva, arriba a la izquierda de la pantalla: Buenanueva número 33, marzo-abril de 2012. La reseña sobre la película ocupa las páginas 100-103 del presente número.