martes, 29 de mayo de 2012

Vox nostra resonet

Vox nostra resonet: el canto y la música en la liturgia

Curso de verano Universidad de Alcalá de HenaresPublico a continuación el mensaje con la información del curso, tal y como me lo ha envíado por e-mail don Manuel González López-Corps, de la Universidad San Dámaso de Madrid:


El pasado 24 de mayo, a las 20 horas, fue presentado en el Parador de Alcalá de Henares el curso Vox nostra resonetque se celebrará los días 12 a 15 de julio en la ciudad de Alcalá de Henares (pdf con el Programa del curso)


El curso es fruto de la colaboración entre la Universidad y la diócesis complutense –con el apoyo de la Universidad S Dámaso de Madrid. En la presentación participó D. Javier Rivera Blanco, Vicerrector de Extensión Universitaria y de Relaciones Institucionales de la UAH, quien destacó los frutos que ya está dando el convenio firmado recientemente entre el Obispado y la Universidad y se felicitó por la celebración de este curso que recoge la rica herencia musical de la ciudad universitaria querida por Cisneros.

En el acto estuvimos presentes los tres directores del curso: Juan Miguel Prim, director del Instituto Diocesano de Teología y de la Escuela de Arte Cristiano, Paulino Carrascosa, profesor de música e intérprete, y Manuel González López-Corps, profesor y coordinador del Bienio de Teología Litúrgica de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, institución que también colabora en la realización del Curso.

El plantel de profesores es excelente. 

Se expusieron las motivaciones y los objetivos del curso en una breve intervención que aparece íntegra en el enlace.

Posteriormente, se acordó pensar llevar a cabo una Primera Jornada Complutense de Espiritualidad Hispana a partir de la Liturgia Gotho-mozárabe. Pensábamos que en el marco del año de la Fe y coincidiendo con la inauguración de la restaurada capilla cisneriana de san Ildefonso. El Vicario de Cultura (P Prim) me pidió un esquema para realizar las gestiones oportunas.

De hecho, en el Seminario Menor complutense ya se está celebrando mensualmente la Misa en Rito Hispano gracias a su Obispo y al buen hacer del Rector y formadores –los padres David y Fermín han sido alumnos de nuestra Facultad y conocedores de la espiritualidad hispana con buenos frutos. Pude experimentarlo en la visita y mesa redonda con los propios seminaristas.

Oremos para que estos proyectos de Alcalá lleguen a buen puerto.

Un abrazo,

Manuel González, Pbro.

El enlace para más información a través del Obispado de Alcalá