sábado, 1 de octubre de 2011

Universidad San Dámaso 2011


Comienza el curso en la recientemente creada Universidad San Dámaso de Madrid. Desde esta entidad, fuente de fe, formación y estudio científico, se nos hace llegar la siguiente invitación.

Estimado amigo de la Universidad San Dámaso:

Con gusto le remito la invitación a la Eucaristía de acción de gracias por la erección de la Universidad San Dámaso, que tendrá lugar en la S.I. Catedral de la Almudena el lunes 3 de octubre a las 18:00  y al posterior acto académico. Le ruego haga extensiva esta invitación a todos los fieles de la Archidiócesis.

Como quizá haya tenido ocasión de saber, la Santa Sede ha erigido en el pasado mes de julio la Universidad Eclesiástica San Dámaso. En esta nueva institución, cuya sede sigue estando en la calle Jerte 10, quedan integradas las Facultades ya existentes de Teología, Filosofía, Literatura Cristiana y Clásica “San Justino” y Derecho Canónico, así como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

La nueva Universidad supone en primer lugar un motivo de gratitud hacia el Santo Padre que ha querido impulsar la vida académica y eclesial de la Archidiócesis de Madrid. Será una significativa contribución al servicio de la misión universal de la Iglesia y del bien común de la sociedad madrileña y española. Con la erección de la Universidad se hace posible una estructura unitaria de gobierno que hasta ahora no existía y que permitirá estimular el nivel de investigación y docencia, conforme a las finalidades propias de la Universidad, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, del que formamos parte a través de AVEPRO.

El nacimiento de la Universidad es una ocasión privilegiada para responder con más seriedad y dedicación a la labor cotidiana de estudio, de investigación y de diálogo con las grandes cuestiones antropológicas, éticas y culturales que se plantean en nuestras sociedades plurales de occidente. Así prestaremos el servicio propio de una institución académica a la nueva evangelización. Esperamos con la ayuda de Dios responder a la tarea que se nos confía.

Suyo afmo.
Javier Mª Prades López
Delegado del Gran Canciller
Universidad San Dámaso