miércoles, 10 de noviembre de 2010

Consultas canónicas en Facebook

Un querido compañero de la Facultad de Teología de 'San Dámaso', Madrid, me pide que dé noticia de la creación del grupo de consultas y dudas acerca del Derecho Canónico en Facebook...
Se trata de una página de Facebook creada para ayudar a sacerdotes, laicos y religiosos en cuestiones de Derecho Canónico, atendida por estudiantes, licenciados y doctorados por el Instituto de Derecho Canónico 'San Dámaso'.

Cada semana se publican artículos y comentarios a los cánones del Código para que poco a poco pueda reconocerse la belleza de la Iglesia de Cristo. Hoy día es muy necesario que los laicos estén formados y los sacerdotes conozcan el Código, pues con ello pueden ayudar a muchas almas.


Su dirección de Facebook es la siguiente: Consultas CanónicasPara ponerse en contacto con ellos vía e-mail acerca de cualquier duda relativa al Código, habrá que dirigirse a la dirección consultascanonicas@hotmail.com.

En un tiempo en el que todo parecen ser derechos y nada de lo que nos rodea quiere verse como una realidad que implica deberes, es importante recordar las palabras del actual Pontífice: 
"Pero también aprended a comprender y a valorar el Derecho Canónico por su necesidad intrínseca y por su aplicación práctica: una sociedad sin derecho sería una sociedad carente de derechos. El derecho es una condición del amor" (Carta de Benedicto XVI a los seminaristas).
El grupo de Facebook supera ya los 700 miembros, y esperamos que siga creciendo esta iniciativa que tan buen fruto puede reportar a la Iglesia. Cualquiera que tenga una duda de naturaleza canónica, que no dude en dirigirse a este nutrido y joven grupo de canonistas. Esperemos, además, que la próxima JMJ de Madrid 2011 sea el impulso definitivo para que el Instituto de Derecho Canónico 'San Dámaso' sea elevado al rango de Facultad.